Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Cita FGE a Fidel Herrera Beltrán por caso de medicamentos falsos



Juventino Pérez / Xalapa, Ver. / Miercoles 13 de septiembre del 2017

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz giró citatorio al ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, para que se apersone a declarar a la sub fiscalía décima, con sede en Xalapa, respecto a una carpeta de investigación iniciada en su contra, por la presunta adquisición de medicamentos falsos durante su gobierno.

El citatorio fue entregado este miércoles en el domicilio del ex mandatario, sito en el fraccionamiento Las Ánimas, en Xalapa, Veracruz.

El documento le notifica que deberá presentarse obligatoriamente ante el Ministerio Público a las 10:00 horas del lunes 18 de septiembre.


Asimismo, el apercibimiento judicial indica que en caso de “no comparecer se hará uso de los medios de apremio previstos por el artículo 104 fracción I del Código Nacional de Procedimientos Penales”, señala el citatorio.



El llamado tiene como objetivo informar a Fidel Herrera del procedimiento que se sigue en su contra y, si lo desea, que declare al respecto.

El citatorio se basa en una investigación realizada en los Servicios de Salud en el Estado de Veracruz (SESVER), dependencia que presentó este año una denuncia por diversas anomalías en la adquisición de medicamentos durante la administración de Herrera, comprendida del año 2005 al 2010.

A raíz de la compra de supuesta agua destilada, usada fraudulentamente como reactivos para combatir el cáncer, se inició el expediente FGE/FIM/CI/06/2017.