Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Video: Continúa guerra sucia en promocionales proselitistas

Video tomado de redes sociales


Redacción PV / Veracruz, Ver. / Lunes 11 de septiembre del 2017

Luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ordenó la separación del cargo de tres funcionarios implicados en el reparto de despensas con el logo de la fundación “Yunete A.C.” diseñado con tipografía y colores que el PAN usó en la campaña pasada a la gubernatura, circula un video de supuesta promoción política.

El video, filmado con técnicas de cine, muestra a una niña recorriendo a bordo de una camioneta SUV, varias regiones del estado de Veracruz, exaltando la vocación de trabajo y esfuerzo de la población, de la gente que dedica al campo, ganadería, pesca, actividad empresarial y turística.

La historia del video es, en apariencia, una promoción partidista del Partido Acción Nacional, que busca nuevas simpatías y adeptos para la elección del primer domingo de junio del 20118, en la que se elegirá, en el caso de Veracruz, a una presidente de la República, a un gobernador, a tres senadores de mayoría directa, a 21 diputados federales y a 50 diputados locales.

Sin embargo, en el cierre del promocional, aparentemente producido por la A.C. Yunete, aparece el fijante: “Veracruz late con fuerza”, frase promocional del Gobierno del Estado en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán.

El remate del video presupone una estrategia del PRI para contrarrestar el proselitismo que realiza “Yunete A.C.” en favor de la alianza PAN-PRD, que pretende lanzar como su candidato a la gubernatura al actual alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernante.

Hace unas horas, Miguel Ángel Yunes Linares ordenó el cese de 3 funcionarios que sin su autorización participaron en la distribución de despensas en Coatzacoalcos

“El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, separó de su cargo a los señores Rafael Jesús Abreu Ponce, Director de CAEV Coatzacoalcos, Ricardo Cabrera Férez, Delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa y Mauro Sánchez Pola, Rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital; quienes sin su anuencia repartieron apoyos a damnificados por el sismo en Coatzacoalcos, utilizando colores y tipografías similares a partidos políticos con la finalidad de que sean investigados por la Fiscalía General del Estado que ya abrió la carpeta 123/2017/EE; y en su caso, si cometieron algún delito sean severamente sancionados”.

Pese a este deslinde, la polémica continúa “rompiendo” las redes sociales, en supuestos actos de campaña denunciados por el dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la alianza PAN-PRD.