Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Me hablaron de Champions y no lo dudé: Raúl Gudiño



Mediotiempo / Ciudad de México / Lunes 11 de septiembre del 2017

Competir por una titularidad que no pinta fácil es el primer objetivo que se pone Raúl Gudiño en el Apoel, sin dejar de ilusionarse porque este martes estará en el Santiago Bernabéu por el partido de Champions League contra Real Madrid.

A pesar de que el holandés Roy Waterman ha destacado en el futbol de Chipre e incluso llevado la capitanía del nuevo club del mexicano, este último asegura que su reciente fichaje de cualquier forma significa un gran reto.

“Me comentaron la posibilidad de poder disputar una Champions y, claro, no lo dudé, estoy muy contento de ayudar al equipo y vivir día a día este gran reto”, aseguró Gudiño en entrevista para Mediotiempo.

El Apoel visitará la casa merengue y luego enfrentará a Tottenham y Dortmund por el Grupo H de la Champions, al que llegó tras librar tres fases previas porque los clubes chipriotas no tienen las mismas facilidades que los de las Ligas grandes de Europa.

“Los primeros días han sido muy buenos, claro, diferentes; tan solo es diferente ya que se maneja del otro lado, pero en general muy bien, la ciudad es muy tranquila y eso te ayuda a adaptarte más rápido”, aseguró.

DE PORTO A NICOSIA

Con apenas 21 años de edad, Gudiño vive en Nicosia, donde estará acompañado por su esposa, luego de dos años en el Porto, equipo con el que a principios del 2016 firmó una extensión de contrato hasta el 2020, pero el que lo cedió al Apoel por un año sin opción a compra.

En ese par de años entrenó por épocas con el primer equipo junto a Iker Casillas, pero la mayor parte de la competencia la tuvo en la filial, a donde le llegó el joven Diogo Costa, promesa a futuro para la Selección Portuguesa. Gudiño tuvo apenas la semana pasada su primer entrenamiento con el Apoel, para salir a la banca el sábado pasado en el triunfo de 4-1 sobre el Nea Salamina, en el debut liguero del pentacampeón de la Liga.

“El entrenador, al igual que el cuerpo técnico y el equipo, me han recibido muy bien; no hemos hablado nada de mi rol, mi concentración está 100 por ciento en competir y demostrar en cada entrenamiento la confianza que han depositado en mí”, agregó a un par de días de visitar al Madrid.

“A qué jugador no le gustaría enfrentar a esos equipos como igual es el Tottenham y el Dortmund, pero vamos paso a paso y preparándonos día tras día, sin duda será un gran reto”.

LA LEJANÍA LE AYUDARÁ A CRECER

Cuestionado si recibió ofertas del futbol mexicano, respondió que ese tema le compete a su representante y que más allá de ver la Champions como posible vitrina, se enfoca solo en su rendimiento, sin dejar de agradecerle a Porto por abrirle las puertas de Europa, donde disfrutaba de la cofradía nacional con Tecatito, Layún y Héctor Herrera.

“En Porto tenía a los otros mexicanos, pero acá es algo nuevo, algo que me va a ayudar y me va a hacer crecer”, añadió. “La cuestión de adaptarse depende de uno mismo y de la forma en como enfrentes el día a día, y a mí me toca disfrutar de esta gran experiencia”.