Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Todos a clase este lunes, ordena gobernador Yunes



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 10 de septiembre del 2017

Luego del paso del huracán "Katia" y el sismo que se suscitó en días pasados, se reanudan este lunes las clases en todo el estado y todos los niveles educativos, anunció el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

En el marco de la reunión número 50 del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), Yunes Linares dijo que se lleva a cabo una valoración completa para determinar de afectaciones en los planteles educativos y poder apoyar a los que hayan resultado con daños.

Igualmente, señaló que a pesar de las últimas lluvias a consecuencia de los remanentes del huracán "Katia", en general los niveles de los ríos son adecuados y no representan mayor riesgo.

"Los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan y La Antigua continúan en descenso, el nivel del río Jamapa a la altura del municipio de Jamapa continúa en descenso y a dos metros por debajo de su nivel de desbordamiento, el nivel del. Río Cotaxtla continúa también en descenso, el nivel del río Blanco que el día de ayer mantuvo algunos desbordamientos en Tlalixcoyan se encuentra en descenso también".

No obstante, exhortó a la población a estar alertas durante las próximas horas en comunidades como San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, Juan Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada, Santa Barranca y Tlacotalpan por la posibilidad de subida de los ríos.

Igualmente en la zona de Isla, Cosamaloapan, Amatitlán, Carlos A. Carrillo y la zona del Papaloapan, ahí los ríos se mantienen en observación.