Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


(Video) Río Jamapa sigue en descenso de caudal

Fuente: Reporteros Ciudadanos (Grupo de Whattsapp)


Sergio Aguilar / Medellín de Bravo, Ver. / Domingo 10 de septiembre del 2017

Según el reporte de esta mañana de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el nivel del río Jamapa sigue en descenso por lo que se descarta que haya riesgo de inundación en Veracruz, Boca del Río y Jamapa.

Al respecto, Wendy Sosa, operadora de la Conagua precisó que el nivel más alto que registró fue a las de la mañana de este domingo con una escala de 7.34 metros, no obstante, la tendencia es a la baja para las próximas horas.

Dio a conocer que hubo pequeños desbordamientos en localidades ubicadas al margen del rio y zonas bajas pero nada que comprometiera la vida de los habitantes.

La funcionaria federal recordó que la capacidad de este afluente es de 6.70 metros y durante la mañana de este domingo alcanzó una escala de 7.34 metros.

De acuerdo al pronóstico tanto el Jampa como el Cotaxtla y demás ríos del estado, es que irán bajando poco a poco, aunque hizo hincapié que en cuestión meteorológica todo puede variar.

Añadió que en todos los ríos hay personal de Conagua monitoreando las 24 horas sus niveles, por lo que puede haber la confianza que ante cualquier crecida o riesgo que se registre estarán emitiendo los reportes a las autoridades para que se tomen las medidas preventivas correspondientes.