Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Lucran políticamente con Katia



Juventino Pérez / Boca del Río, Ver. / Domingo 10 de septiembre del 2017

Luego de una intensa campaña en redes sociales sobre posibles desbordamientos de ríos, en medio de la emergencia climática, grupo de activistas de una Asociación Civil llamada “Yunete A.C.”, repartieron despensas entre los pobladores asentados en las márgenes de los afluentes y en colonias populares.

La tipografía de las despensas entregadas es similar a la usada por el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en la campaña hacia la gubernatura.

El hecho causó indignación en la sociedad, “porque se aprovechó el miedo, la zozobra y la necesidad de la gente ante posibles inundaciones”, dijo Pablo Landeta, residente del fraccionamiento Arboledas San Ramón, en Medellín de Bravo.

Emilio Cárdenas Escobosa, ex funcionario del PRI y de la Coordinación General de Comunicación Social, posteó en su perfil de Twitter: “lucrando con la desgracia ajena en Veracruz”.

Las redes sociales estallaron en contra de los activistas de esta Asociación Civil, relacionada con actos anticipados de campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura del estado.

Hoy trascendió que Rafael Abreu Ponce, director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, fue quien repartió las despensas con mantas y lonas de Yunete AC.

El funcionarios dijo que la compra de despensas la hizo con una tarjeta de crédito de su propiedad.