Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sismo no afectó infraestructura portuaria, confirma APIVER



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Viernes 8 de septiembre del 2017

Tras 12 horas de minuciosas revisiones e inspecciones en todos sus muelles, bodegas y zonas de carga y descarga, la administración Porturaria Integral de Veracruz (APIVER) confirmó que no hubo daños en la infraestructura de sus instalaciones.

Fue el gerente de ingeniería de la APIVER, Francisco Liaño Carrera, quien dio a conocer en conferencia de prensa improvisada que la infraestructura portuaria no sufrió daño alguno por el sismo de la noche del jueves que alcanzó los 8.4 grados en la escala de Richter.

"Se hicieron las inspecciones que corresponden siempre que hay un sismo como el de anoche desde la mañana de hoy y luego de concluidas el reporte es cero daños en edificios, bodegas, muelles ni en ninguna parte de las instalaciones", subrayó tajante.

En ese sentido aclaró que al no haber ningún problema en los muelles se está operando con normalidad y se continúa con las operaciones mercantiles de siempre de manera normal.

Aclaró que fuera del puerto, exactamente en el área de fondeadero, hay en este momento 12 barcos en espera de ser recibidos en los muelles, ya que están casi ocupados en su totalidad, es decir, hay 18 posiciones de atraque, de los cuales 15 están ocupadas.