Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Congreso, en última etapa para nombrar fiscal anticorrupción: Bingen



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 8 de septiembre del 2017

El Congreso del Estado se encuentra en la etapa de la creación de las leyes secundarias de la Sistema Anticorrupción de Veracruz, última etapa para poder nombrar al titular de la Fiscalía y a los magistrados dentro del sistema, informó el diputado local panista, Bingen Rementería Molina.

"Lo que se está haciendo en este momento es la creación de todas las leyes secundarias de todos esos organismos y ya a lo último se hace el nombramiento de las personas que los van a encabezar".

Refirió, que se elegirán cuatro magistrados y un Fiscal Anticorrupción, aunque se tiene contemplado un presupuesto similar a la sala de lo contencioso administrativo, área que desaparece como lo establece la propuesta de ley.

Insistió, en que antes que concluya este año se debe tener las leyes secundarias del Sistema Anticorrupción.

Aseveró, que el Fiscal Anticorrupción deberá ser un abogado con una trayectoria intachable y principalmente que no tenga relación con ningún partido político.

Confió, en que antes del 31 de diciembre se tenga aprobado lo necesario para la aplicación del sistema, pese a que se necesita que tres cuartas partes del Congreso se pongan de acuerdo.

Recordó, que se debe autorizar la Ley de Responsabilidades Administrativas, Ley Orgánica del Tribunal de Juicios Administrativos, se debe nombrar al Fiscal Anticorrupción del Estado y a cuatro magistrados.

Enfatizó, que el Fiscal Anticorrupción podrá llamar a cuentas desde el gobernador hasta el funcionario de menor jerarquía.