Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Cerraría el puerto de Veracruz a la navegación mayor



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 8 de septiembre del 2017

En próximas horas, el puerto de la ciudad de Veracruz será cerrado a la navegación mayor, en caso que los vientos del norte provocados por el huracán Katia superen los 70 kilómetros por hora y las lluvias sean intensas, señaló el gerente técnico de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Francisco Liaño Carrera.

En tanto, reportó que no se registraron afectaciones por el sismo de 8.2 grados que se registró anoche y el cual se sintió en el puerto de Veracruz.

Dijo, que las actividades de carga y descarga de mercancías siguen su curso esta mañana, las cuales se podrían suspender, pero por el huracán Katia.

En este momento, hay alrededor de 15 barcos en las posiciones de atraque en los distintos muelles del puerto, los cuales están cargando y descargando mercancías.

Otros diez están en la zona de fondeadero del puerto, los cuales tendrán que esperar mayor tiempo en caso que se cierre la navegación mayor y se suspendan las actividades portuarias de forma temporal tras el impacto del meteoro.