Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Deja sismo de 8.4 grados afectaciones en la zona sur



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 8 de septiembre del 2017

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, reportó algunas afectaciones en la zona sur del estado, pero con saldo blanco por el sismo que se registró la noche de este jueves en varios estados del país, incluyendo Veracruz con una magnitud de 8.4 grados, de acuerdo con la última actualización del Servicio Sismológico Nacional.

Según el twit de las 12:44 horas de este viernes, el SMN informó que el epicentro se localizó a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá en Chiapas a las 23:49:20 horas.

A través de una transmisión en vivo, el gobernador dijo que ya se revisaron lugares estratégicos como la Planta Núcleo Eléctrica de Laguna Verde y la Refinería de Minatitlán y en ninguna hay daños.

“Otras instalaciones estratégicas como el aeropuerto de Veracruz tampoco tiene ninguna afectación. Todos los hospitales de Veracruz se reportan en condiciones adecuadas, no ha habido ningún efecto negativo de este sismo en los hospitales”.

Señaló que lo que se tiene son reportes de energía eléctrica en la zona sur del estado, fallas en la telefonía celular, una barda que cayó en Acayucan y dos casas que colapsaron.

“Estamos muy pendientes recibiendo todos los informes, este sismo sucede en momentos en que el Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra trabajando permanente las 24 horas, en razón de que entrará dentro de unas horas también el huracán Katia a territorio de Veracruz”.