Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Suspenden pago anticipado del predial en Alvarado



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 7 de septiembre del 2017

Luego de la denuncia en referencia al tema que el presidente municipal de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, lanzó indebidamente una campaña de descuento del 50 por ciento al realizar el pago del predial 2018, fue posible suspenderlo, anunció el alcalde electo, Bogar Ruiz Rosas.

Expuso que realizó las denuncias correspondientes ante el Congreso local, sin embargo, fue gracias a la denuncia mediática que pudo frenarse el cobro adelantado, el cual corresponde a la administración que él encabezará.

"Como no le alcanzan los cuatro a los que ha estado, tiene la descaradez de hacer una promoción de cobro del predial 2018", explicó.

“Yo sí le pido al gobernador que actúe, porque este hombre está aplicando el año del Hidalgazo; o sea, ya no es Hidalgo, es Hidalgazo, la verdad es que está loco ese señor”.

Por último , Bogar Ruiz dijo que los legisladores deben de ver la forma de evaluar el desempeño de las administraciones municipales.

"Deben de ver con seriedad los diputados, y así como a los maestros, evaluar también a los presidentes municipales, para ver si tienen la capacidad y la honestidad y el profesionalismo, la ética. De todo eso carece Octavio Ruiz Barroso”, finalizó.



Boca del Río, Ver. 7 de septiembre de 2017.- Hay presencia de empresas mineras en la región de la biósfera de los Tuxtlas, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado, Alejandro Zairick Morante.

No obstante, afirmó que no se permitirá que se desarrollen proyectos que pongan en riesgo el medio ambiente o el entorno de la población Veracruzana.

Si bien expresó que se facilitará la llegada de las inversiones, también enfatizó que se mantendrá una regulación estricta bajo las normas mexicanas.

El funcionario público precisó que únicamente se trata de tareas de exploración y que para ello no requieren permisos.

Comentó que hasta el momento el gobierno de Veracruz ha recibido a dos empresas en el sector minero, de la cual una pretende invertir en Los Tuxtlas, mientras que la segunda se enfocará en otra zona del estado.

"Hemos recibido un par de empresas en el giro, sin embargo estamos muy atentos del tema ambiental, no vamos a permitir que vengan empresas a afectar o dañar nuestro medio ambiente, (...) Viene una en esta zona, otra en otra región del estado, pero acá lo importante es que estamos muy atentos".