Veracruz, Ver.

     
INSóLITAS Y CURIOSAS


¿Excalibur? Niña encuentra espada donde el Rey Arturo tiró la suya



El Intransigente / Londres / Miercoles 6 de septiembre del 2017

Una curiosa historia se ha viralizado en las redes sociales. Una pequeña de 7 años encontró una espada en el lago donde el Rey Arturo, según la leyenda, tiró a la mítica Excalibur.

La pequeña Matilda Jones, de 7 años, estaba de vacaciones con su familia en Cornwall, en el sur de Inglaterra. Mientras se bañana en el pequeño lago Dozmary. Cerca de allí se encuentran las ruinas del Castillo Tintagel, conocido por el lugar donde habría nacido en Rey Arturo.

Mientras chapoteaba en el agua con su hermana, tocó algo duro con los pies y con ayuda de su padre, Paul, pudo sacarlo del agua.

Se trataba de una espada, justo en el lugar donde el Rey Arturo tiró a su legendaria Excalibur. "Era un día caluroso y Matilda preguntó si podíamos ir al lago. El agua le llegaba apenas a la cintura cuando me dijo que podía ver una espada. Le dije que no sea tonta, pero cuando miré hacia abajo me di cuenta de que era una espada, estaba allí sola, tendida en el fondo del lago", dijo Paul a The Scotsman.

El papá de Matilda agregó que: "Cuando la sacamos vi que tenía unos 4 pies de largo (1,21 metro) y ciertamente no parecía un artefacto antiguo y mucho menos tener rasgos legendarios. No creo que sea particularmente vieja, pensé, a lo sumo de unos 20 ó 30 años. Probablemente sea utilería de alguna película temática".

Después de las vacaciones, la familia se llevó la espada a su ciudad natal, Doncaster, donde se convirtió en el centro de atención de curiosos y en una magnífica historia familiar de sobremesa.