Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Entregan feligreses billetes falsos como limosna



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 6 de septiembre del 2017

Feligreses de la Iglesia católica han sido sorprendidos dando limosnas con billetes falsos, denunció el párroco de la catedral de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza.

Dijo, que han recibido billetes de 500 y de 200 pesos falsos y quienes los dan piden cambio, lo cual significa una pérdida para las limosnas que recibe la Iglesia.

“A veces echan billetes falsos, eso sí, y a veces algunos piden cambio y entonces a cambio de lo que se llevan nos dan un chocolate. Ha habido dos casos la semana pasada, uno dio uno de 500 y otro dio uno de 200”.

Señaló, que esto no es propio de la catedral de Veracruz, pues ya se han dado casos también en dos parroquias del municipio de Boca del Río, donde los párrocos han reportado la misma situación.

“Te das cuenta cuando ves el billete o la hora de que llevas al banco, dicen hey, este es chocolate. Esto pasa durante la colecta, hay quienes dicen doy 500 pesos, denme 300 de cambio, no sé cómo le hacen, pero nos han dejado ya billetes falsos”.

Señaló, que este problema es difícil de controlar, pues no se puede saber en el momento quién está dando un billete falso o verdadero, pues las limosnas se obtienen de la buena voluntad de las personas que asisten a la misa.