Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Protestan trabajadores por separación de Telmex; amagan con huelga



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 5 de septiembre del 2017

Se manifiestan trabajadores de Telmex miembros del sindicato de la Sección 5, ya que están inconformes por la separación de la empresa que dictaminó el Instituto Federal de Telecomunicaciones, donde deja en incertidumbre a los que laboran en dicha empresa, por lo que no descartan un estallamiento de huelga de continuar con dicha división.

Al respecto, el secretario general de la Sección 5 Veracruz del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, manifestó que este dictamen trae como resultado la afectación a los derechos de los trabajadores.

"No se ha definido claramente cuál va ser la condición de los trabajadores de la nueva empresa ni de los mismos trabajadores que atienden hoy en día la infraestructura",advirtió.

Ante esta situación, los trabajadores reclaman el que no se separe Telmex.

Por ello, este día afuera de todas las instalaciones de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se plantaron en forma de protesta ya que existe incertidumbre entre los trabajadores con la separación de la empresa.

Externó que, incluso para las personas que quieren entrar no hay certeza de las condiciones que se buscan establecer con la nueva manera de trabajar, ya que se separará lo técnico de lo administrativo.

En la conurbación se trata de más de 600 personas que resultan afectadas.

Por dictamen, los trabajadores de Telmex no pueden laborar en lo que será la nueva empresa, lo cual causa el desconcierto que tienen la mayoría de los trabajadores.

Asimismo, aseguró que han estado prorrogando el estallamiento de una huelga; sin embargo, si no hay una respuesta positiva a sus quejas, será el 25 de septiembre cuando se realice.