Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Continuarán lluvias en centro y norte del estado



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 5 de septiembre del 2017

Debido a que este martes se mantendrá el potencial de lluvias, principalmente en la zona centro y norte del estado, la Secretaría de Protección Civil mantiene activada la alerta gris. Se espera que las precipitaciones se incrementen para la zona conurbada Veracruz – Boca del Río a partir del miércoles.

El meteorólogo José Martín Cortés, del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, dijo que para este martes se espera una disminución de lluvias en el puerto de Veracruz, pero se mantendrán en la zona centro y norte, en municipios como Xalapa, Huatusco, Córdoba, Papantla, Misantla, donde se alcanzarán los 70 a 100 milímetros.

Para el miércoles se espera que el potencial se extienda a todo el estado, por lo que se recomienda extremar precauciones.

Hizo un llamado a que la población esté alerta por las avenidas en los ríos, como el de La Antigua, Jamapa y Cotaxtla, aunque por el momento no representan riesgo de desbordamiento.

Para este martes, las temperaturas máximas serán de 31 a 32 grados con sensación térmica de 35 en el puerto de Veracruz; de 28 a 30 grados en la zona norte; de 22 a 24 grados en la ciudad de Xalapa y de 31 a 34 grados en la zona sur.