Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Disminuyen casos de dengue, zika y chikungunya en el puerto



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 4 de septiembre del 2017

Los casos de dengue, zika y chikungunya van a la baja en el municipio de Veracruz, reportó el regidor tercero Ángel Maldonado, de la comisión de Salud.

En el marco del arranque de la Jornada de Salud Integral, señaló que se ofrecerán pláticas a la ciudadanía sobre cómo prevenir enfermedades como el dengue, la diabetes y el cáncer.

Dijo, que este último padecimiento va en aumento, sobre todo en niños, toda vez que este año, alrededor de 38 familias han solicitado apoyos para la atención y tratamiento de menores que padecen algún tipo de cáncer.

En cuanto al dengue, señaló que este va a la baja, a pesar que estamos en época de lluvias.

“La gente nos está dejando hacer labores preventivas, cada vez nos dejan entrar más a las casas a fumigar y descacharrizar, antes no había permiso porque la gente estaba muy desconfiada, pero se ha tenido avance en ello”.

Destacó la importancia de hacer acciones preventivas para evitar este tipo de enfermedades propias de la temporada, pues con las lluvias se reproduce mucho el mosco.

Invitó a la ciudadanía a acudir la Jornada de Salud Integral en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde en los bajos de Palacio Municipal, donde podrá encontrar más información y asesoría.