Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Evacuan a 40 familias de Zongolica por inundaciones



Redacción PV / Zongolica, Ver. / Sabado 2 de septiembre del 2017

Debido a los escurrimientos que se han registrado en la zona de Zongolica, el nivel del río que atraviesa el municipio aumentó su nivel, lo que provocó inundaciones de casi 1.50 metros en la ciudad.

Ante esta situación, Esaú Chimalhua Lara, encargado de Protección Civil de Zongolica, dijo que ordenaron la evacuación de cerca de 40 familias de la colonia Indeco, las cuales se vieron afectadas por el aumento en los niveles de agua.

Aunque en días pasados se había registrado inundaciones, éstas no había rebasado los 80 centímetros; sin embargo, en esta ocasión alcanzó un metro con 50 centímetros, por lo que el Ayuntamiento se encuentra en alerta máxima.

Asimismo, se reportaron derrumbes y bloqueos carreteros en Atlanca y Paso Díaz, debido al reblandecimiento de la tierra originado por las intensas lluvias.

Chimalhua Lara, recordó que hay tres albergues en el municipio, los cuales tienen capacidad para albergar a más de 300 personas.

Dijo que se encuentran en el Salón Social Ray Pérez y Soto, Salón parroquial y el Salón que es empleado para actividades de un partido político, y agregó que son edificios que cuentan con energía eléctrica y baños para mujeres y hombres.

El encargo de PC, aseguró que Protección Civil estatal los ha apoyado con despensas y anafres para que las familias afectadas puedan cocinar, así como ayuda en caso de necesitar un rescate de ciudadanos.