Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Cambio de sexenio retrasaría contrataciones en Torre Pediátrica



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 1 de septiembre del 2017

La secretaria general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Rosa María Jácome Hernández, señaló que el cambio de sexenio federal podría retrasar la contratación de personal para la Torre Pediátrica de Veracruz.

Indicó, que para el Hospital infantil de Veracruz, el cual sería inaugurado a finales de año, se necesita poco más de 150 personas entre médicos, personal administrativo y enfermeras.

En entrevista, reconoció que a nivel nacional contratos federales no hay, por lo que dependerá del estado la contratación de personal para laborar.

Además, dijo, que la rotación de personal ha venido al alza, factor que también podría interferir en el adquirir nuevo personal humano, "estamos a fin de cambio de sexenio, el que entre es el que se le va a dar preferencia, también nos quitaron presupuesto de salud".

Añadió que no habrá basificación federal en lo que resta del 2017, dijo que también están en espera de la aprobación del presupuesto en el rubro de la salud para el 2018.