Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Da entrada Juez federal a juicio de amparo contra Bartolo Guevara



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Jueves 31 de agosto del 2017

Eduardo Zavala Reyes, abogado del ex líder del sindicato de trabajadores de TAMSA, Bartolo Guevara Malpica, informó que un juez federal dio entrada al juicio de amparo en favor de su defendido, contra la incorrecta aplicación de criterios que lo mantienen en prisión.

El abogado narró, que el día en que ocurrieron los hechos del 2013, cuando la empresa dice que Bartolo Guevara ingresó a la fábrica y llegó hasta el horno, éste se encontraba en Tejería en una llamada telefónica con el entonces sub secretario de gobierno Marlon Ramírez.

De ahí, mientras ocurría el movimiento de trabajadores frente a la fábrica, Bartolo Guevara se trasladaba para entrevistarse con el delegado federal del trabajo Francisco Mora Domínguez, todo en el momento mismo de los hechos.

El abogado defensor de Bartolo Guevara, explicó que a su juicio, de ello se desprende que el Juez cuarto de primera instancia realizó una incorrecta valoración del caso y desechó pruebas de descargo que estarían determinando se Bartolo Guevara fuera absuelto por falta de pruebas.

Por ello es que tramitaron un amparo contra el auto de formal prisión y contra la orden de traslado, quedando a la espera de que el Juez Federal determine la situación jurídica del detenido.