Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Debe México cerrar la puerta a la fructuosa si se cancela el TLC



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 31 de agosto del 2017

México debe de estar preparado en caso que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cancele el Tratado de Libre Comercio (TLC), principalmente en el tema de la azúcar mexicana, señaló el secretario técnico de la Asociación de Técnicos Azucareros, |.

Adelantó, que en dado caso que se cancele el TLC lo primero que deberá hacer nuestro país es cerrar la puerta a la fructuosa, ya que la producción de azúcar en México alcanza y sobra para abastecer el mercado interno y queda para exportar a otros países.

"Hay que estar muy atentos a cualquier dislate que pueda venir, y tengamos que hacer una modificación estructural, y para ello en el supuesto de que se rompiera el tratado en el renglón del azúcar evidentemente tendría necesariamente nuestro gobierno que hacer lo propio con la importación de fructuosa".

Refirió, que al momento los norteamericanos tienen ventaja sobre nuestro país en materia de comercio, ya que redujeron drásticamente los cupos de importación de azúcar refinada.

"Todos estamos esperando cuál es la reacción del señor Trump, hay una cuota ligeramente arriba de un millón de toneladas lo que se plantea".

Ante esta disparidad, exigen que los industriales azucareros de México exporten azúcar mascabada pesen a que en el vecino país del norte es refinada y les genera más empleos y ganancias que a los mexicanos.