Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Piden redoblar seguridad tras explosión de autobús en Córdoba



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 30 de agosto del 2017

Luego de la explosión registrada en la terminal de autobuses de Córdoba, es prioridad redoblar los filtros de seguridad en las centrales camioneras, consideró el presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Carlos Manuel Sosa Madrazo.

"Lo que es una realidad es que hay que seguir regulando por parte de la Sedena el traslado de materiales pirotécnicos, pólvora, de hecho está legislado, más no está muy controlado".

Dijo, que desafortunadamente, en el servicio de transporte foráneo de segunda y de tercera clase no hay tanta revisión o vigilancia como en el de primera clase o servicio de lujo.

"Se han notado en los últimos años accidentes muy lamentables (...) Lo que pasa es de que el tipo de camiones hacen un servicio que llamamos de segunda clase, en ese servicio tú no puedes estar viendo que suben en sus cajas a la hora que suben".

Asimismo, cada quien es responsable de lo que sube o transporta, por eso en las terminales hay filtros de seguridad; sin embargo, en carretera es muy difícil inspeccionar lo que se traslada.

"Si se traslada algo de riesgo se debe hacer conforme a las medidas de seguridad que marca la Sedena, es decir un camión especial para eso, se paga aparte es un flete y va custodiado", finalizó.