Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Video: Explosión de autobús en la terminal de Córdoba deja un muerto



Noticias La Tía Justa / Córdoba,Ver. / Martes 29 de agosto del 2017

Una persona fallecida y por lo menos catorce heridos, es el saldo que dejó la explosión de un autobús de pasaje de la linea Plateados en la central camionera.

Cuerpos de rescate, la Cruz Roja y bomberos de Córdoba, acuden al auxilio para trasladara los heridos.

Se desconoce si el hombre que falleció al interior del autobús es el conductor, aun no se sabe la identidad de esta persona.

Se habla de un artefacto explosivo que pudo provocar este lamentable accidente, peritos arriban al lugar para iniciar las investigaciones.

Gobernador Yunes habla sobre la explosión:

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares señaló que la explosión en la central camionera de Córdoba fue ocasionada por pólvora para pirotecnia que transportaba una persona que había subido al camión.

En breve entrevista para una televisora estatal, precisó que no fue un aparato explosivo lo que provocó el incidente en la central de autobuses.

"No hay ningún artefacto explosivo, el subsecretario de Seguridad Pública, el capitán Narciso Peña está comisionado en Córdoba y él es experto precisamente en explosivos. De inmediato se trasladó a la central de autobuses y de inmediato me mandó el siguiente informe, lo que explotó fue pólvora para pirotecnia".

Asimismo, Yunes Linares confirmó que una persona murió, al parecer quien transportaba la pólvora.

Además, hay siete lesionados, de los cuales uno se reporta grave, tres están hospitalizados y tres más ya fueron dados de alta.

"No hay esquirlas ni fuego, sólo una explosión violenta, la pólvora que se ocupa para la pirotecnia es de dos tipos, carga propulsora y carga explosiva que es muy inestable, ésta última precisamente es la que transportaba", finalizó.