Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Desmiente Benítez Lucho muerte de alcalde electo de La Antigua



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 29 de agosto del 2017

El delegado del IMSS- Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, desmintió que el alcalde electo del municipio de Las Antigua, Hugo Castro Rosado haya fallecido, como lo señalaban el día de ayer en algunos medios de comunicación locales.

El funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social, descartó que el político hubiera perdido la vida, no obstante, reconoció que se encuentra sumamente delicado de salud y bajo vigilancia médica.

"Tengo conocimiento de que fue internado hace diez días aproximadamente, su situación médica es delicada, grave, muy grave, pero no tengo conocimiento de que haya pasado algo más".

En entrevista, pormenorizó que el presidente municipal electo de La Antigua, fue internado en la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en el puerto de Veracruz hace poco más de diez días.

Benítez Lucho, se negó dar más detalles sobre los padecimientos del alcalde electo, debido a que se trata de proteger su información personal; sin embargo, desechó que se tratara a causa de alguna bacteria contraída en el mismo hospital, como también se había dicho.

"Lo tengo claro, está hospitalizado con nosotros en la UMAE desde hace varios días, no me quisiera meter en términos médicos pero su situación es grave", recalcó.

En otros asuntos, el funcionario federal dijo que en los próximos días, ofrecerá su informe de labores al frente de la delegación IMSS norte del estado de Veracruz, en donde hay resultados alentadores.

Puso como ejemplo que del 2016 a la fecha se han logrado poco más ocho mil nuevas afiliaciones en la región a su cargo.

"Hemos avanzado bastante bien, yo voy a dar mi informe el jueves en Tuxpan y de los datos que nosotros traemos del 2016 al 2017 es 8 mil nuevas afiliaciones más que el año pasado".