Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Ratifican formal prisión a 3 policías por fuga de "Chapo"



Radio Fórmula / Ciudad de México / Lunes 28 de agosto del 2017

El Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal con sede en Toluca, Estado de México, ratificó el auto de formal prisión contra tres Policías Federales por la fuga de Joaquín Guzmán Loera del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

En el noticiero "Ciro Gómez Leyva por la mañana" se informó que los Policías Federales son señalados por no haber activado el código rojo tras la fuga del líder del Cártel de Sinaloa de la prisión federal del Estado de México.

Cabe señalar que hace una semana el Quinto Tribunal Unitario dictó auto de libertad contra Reyes Amir Mota Carrillo, otro de los elementos federales encarcelados tras la fuga de Guzmán Loera.

Los familiares de los policías, quienes piden se resguarde el nombre de los elementos, ven una cuestión política en esta situación. No saben por qué sí es la misma acusación cuál es la diferencia que hace el magistrado.

El miércoles les darían fecha para una audiencia y saber sobre el cambio de la medida cautelar, que es donde guardan esperanza los familiares de los 11 policías que siguen en prisión, si se les puede dar un espacio para que puedan tener la libertad caucional o condicional, de aquí a que demuestran si son culpables.