Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Rechaza MAYL que la delincuencia haya rebasado al gobierno



Sergio Aguilar / Córdoba,Ver. / Domingo 27 de agosto del 2017

Ante la ola de violencia registrada en Córdoba, se anunció este día la llegada de 100 elementos más de la Secretaria de Seguridad Pública y la conformación de la policía municipal con el fin de reforzar la seguridad en este municipio que se ha convertido en foco rojo por las ejecuciones.

El el marco de la trigésima octava Sesión Ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz, con la presencia del alcalde de Córdoba, Tomás Ríos Bernal, en el Palacio Municipal, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció un millón y medio de pesos para dar con el paradero de los asesinos de la niña que murió este sábado durante un ataque armado a tres personas que se encontraban en un vehículo ubicado en el segundo piso del estacionamiento de Plaza Cristal, en Córdoba.

Yunes Linares mostró su pesar por el asesinato de una niña en Córdoba y advirtió que se sancionará a los responsables.

Añadió que la persona ejecutada fue identificada como Luis Rey Mendoza Miguel, “tenía diversos antecedentes penales, desde 2010 lo vinculan en delitos diversos violación robo de vehículos; estuvo recluido en Villa Aldama y en 2012 fue vinculado a delincuencia organiza por la SEIDO”.

Agregó que este individuo se encontraba con un arma de fuego cuando fue abatido y no conducía el vehículo donde perdió la vida la niña.

Detalló que el auto era conducido por una señora, Ana Lucía Flores Ortega, quien era su presunta pareja y madre de la menor que ayer perdiera la vida.

En la reunión también estuvieron presentes  Juan Manuel Rico Gámez, Comandante de la Sexta Región Militar; el Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la Primera Región Naval.

Ernesto García Guerrero, Delegado de la Procuraduría General de la República en Veracruz; el representante de la Policía Federal, Fernando García Arredondo, además de servidores públicos del Gobierno del Estado de Veracruz.