Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Capturan a dos secuestradores en Perote



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Viernes 25 de agosto del 2017

Uno de los objetivos principales de las autoridades que integran el Grupo Coordinación Veracruz (GCV), fue detenido en la ciudad de Perote, en un operativo coordinado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), se le vincula con la comisión de diversos homicidios y secuestros, y en 2016 se fugó del penal de Pacho Viejo.

Junto con Reyes “N”, fue detenido su hermano, Leandro “N”, a quien también se le atribuye la comisión de al menos tres secuestros cometidos en la zona centro del estado.

La fuga de Leandro “N” del reclusorio regional ubicado en el municipio de Coatepec, tuvo lugar el pasado 5 de febrero de 2016 y fue a través de un trabajo de inteligencia de las autoridades de investigación y preventivas de orden estatal y federal como se logró identificarlo, ubicarlo y finalmente detenerlo, en compañía de su hermano Leandro “N”, quien también contaba con orden del juez para su detención.

Contra Reyes “N”, alias “La Viky”, “La Gina” y/o “El Rey”, se instruyen cinco Causas Penales, por los delitos de asalto, extorsión, secuestro agravado, homicidio y evasión de reos, cometidos en los años 2008, 2009 y 2013, respectivamente, como consta en las Causa Penales 246/2008, 29/2008, 101/2009, 13/2013 y 52/2013.

Las órdenes de aprehensión cumplimentadas fueron giradas contra ambos, por el Juez Primero de Primera Instancia con residencia en Coatepec, emanadas de la Causa Penal 13/2013, por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de quien se identifica como C.H.J.P., quien fue privado de su libertad y de la vida en el año 2013, en la localidad Chahuapan, municipio de Apazapan; por estos hechos, en su oportunidad fue detenido el hoy recapturado.

En el operativo de ubicación y captura intervinieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), quienes desplegaron un dispositivo táctico de seguridad, en el cual repelieron la agresión de los hoy detenidos, realizada con disparos de arma de fuego, sin que fuera lesionada persona alguna.

Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal investigador antisecuestro adscrito a la UECS, quien a su vez los presentó ante Juez que los requería y permanecen internados en el reclusorio regional.