Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Obesidad y sobrepeso, principales causas de lesiones en rodillas



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 24 de agosto del 2017

El sobrepeso y la obesidad, son las principales causas que provocan problemas en rodillas y cadera, por lo que en muchas ocasiones se tiene que operar colocando una prótesis para recuperar la movilidad de las articulaciones tras verse seriamente dañadas.

La Beneficencia Pública, otorgó prótesis para la realización de 20 operaciones gratuitas de cadera y rodillas en el Hospital Regional.

De acuerdo con el doctor José Luis Cerecedo, una prótesis llega a valer entre 60 y 100 mil pesos, además de los gastos de operación.

No obstante, señaló que con el apoyo de la Beneficencia Pública, en este 2017 se lleva a cabo desde el pasado 21 de agosto, las operaciones gratis para los pacientes que resultaron candidatos a la cirugía.

Mencionó, que las articulaciones se desgastan con el tiempo, sobre todo en personas mayores de 60 años, pero ha habido casos de personas con daños en cadera y rodillas desde los 40 años.

El sobrepeso y la obesidad son los principales factores, así como el sedentarismo, pues la gente que no camina, que no hace ningún tipo de ejercicio y que se la pasa sentado, padece a la larga de problemas en las articulaciones que pueden terminar en operación, y en tratamientos de rehabilitación que resultan muy costosos.

Las personas que hacen pesas o personas que cargan muy pesado durante su juventud, como los albañiles, son también quienes padecen este tipo de problemas.

Esta semana se pretende operar a 20 personas con estos problemas en el Hospital, pero para el próximo año se busca operar a unas 20 o 30 personas, pues el problema es recurrente.

La cirugía es gratuita y quienes estén interesados, pueden acudir al Hospital Regional para ser valorados sobre este problema con la realización de radiografías o tomografías.