Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urge un equilibrio en el TLC, asegura José Manuel Urreta



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 24 de agosto del 2017

Para ocultar los problemas que enfrenta su gobierno, Donald Trump amenaza a México con una posible cancelación del Tratado de Libre Comercio (TLC), consideró el coordinador Regional de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), José Manuel Urreta Ortega.

Dijo que Trump, pretende atraer simpatías usando a México a través del TLC, añadió que el mandatario estadounidense no puede decir que el tratado no les conviene cuando tan sólo California, Arizona y Texas tienen un intercambio comercial multimillonario con nuestro país.

"Necesitamos que haya un equilibrio en el Tratado, el capítulo 19 no queremos que se cambie, que es el de controversias, Estados Unidos lo quiere quitar y la igualdad en el tema laboral también".

Urreta Ortega insistió, en que estas declaraciones "golpeadoras" contra México son parte de una cortina de humo para distraer del descontento y problemas al interior.

Dijo que eso que se terminará el TLC porque a ellos no les conviene es una gran mentira.

"Del 1 al 5 de septiembre es la segunda ronda de negociaciones, tenemos confianza en que nuestro equipo negociador hará muy bien las cosas".

Agregó, que la negociación del Tratado de Libre Comercio es una oportunidad para revisar lo que quedó pendiente hace años y que sea equitativo para México, Estados Unidos y Canadá.