Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Prefieren derechohabientes del IMSS e ISSSTE acudir a la Cruz Roja



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 23 de agosto del 2017

Poco más del 60 por ciento de los pacientes que atiende el Hospital de la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz, son derechohabientes de la Seguro Social o del ISSSTE; sin embargo, al no tener una buena atención, prefieren acudir a la benemérita institución, reveló el presidente del patronato del Consejo local de la institución, Oswaldo Ficachi Figueroa.

"Esto significa que son personas que ante la problemática de servicios de salud que existe en esas instituciones, deciden venir con nosotros a solicitar el servicio de salud".

Recordó, que la demanda de atención en México en el tema de salud es muy grande, por lo que se convirtió en un problema muy serio.

Este día, la Delegación local de la Cruz Roja Mexicana hizo entrega de medicamentos a sistemas del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano.

En entrevista, Ficachi Figueroa precisó, que se trata de medicinas auxiliares y para tratar infecciones.

Igualmente, dijo que en Cruz Roja Veracruz, se sigue brindando atención a los ciudadanos, cuentan con 20 especialidades y entrará en funcionamiento una nueva área.

Subrayó, que se pondrá a disposición equipo de última generación para realizar resonancia magnética.