Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acceden cerca de 5 mil ganaderos al seguro contra estiaje



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 23 de agosto del 2017

De acuerdo al presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, alrededor de cinco mil productores, de las diferentes regiones de la República Mexicana, cobraron el seguro ganadero contra el estiaje.

En entrevista, dijo que este apoyo forma parte de un sistema que compensa los gastos extraordinarios que realizan los ganaderos por ausencia de lluvias y forma parte del seguro universal e integral.

Añadió que a la fecha, gracias al inicio de la temporada de lluvias, la ganadería “está en su mejor momento”, debido a que hay alimento suficiente para el hato ganadero, inclusive en zonas afectadas por el estiaje pasado, principalmente del sureste del país.

Por otro lado, el también diputado federal, apuntó que la rabia paralítica transmitida por los murciélagos, aunque no se ha erradicado, se puede controlar mediante la vacunación y los casos esporádicos que se presentan son por el descuido de los productores.

El ganadero reiteró que la enfermedad no es contagiosa al ser humano por el consumo de carne; pero se saca de la cadena alimenticia porque el primer síntoma del animal es la pérdida de peso.