Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exempleados del SAS duermen en Palacio de Gobierno; continúan protesta



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Miercoles 23 de agosto del 2017

Extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), encabezados por Angélica Navarrete, lideresa del sindicato José Azueta, dijo que los inconformes durmieron afuera del Palacio de Gobierno en Xalapa, ya que aún no son atendidas sus demandas de pago del fondo de ahorros.

En colchonetas y algunos en el suelo, fue como los extrabajadores del SAS pasaron la noche en los bajos del Palacio, “algunos no trajeron ni comida ni nada, pero gracias a Dios pasamos bien la noche, hoy estamos aquí de pie y vamos a seguir hasta que el gobernador nos dé una audiencia”.

Los inconformes, quienes se plantaron el día de ayer en Plaza Lerdo para exigir sus pagos, denunciaron que desde que fueron despedidos el pasado 16 julio 2016, no han obtenido una respuesta favorable de las autoridades y han sobrevivido con el apoyo de compañeros, amigos y familia.

Cerca de 60 exempleados permanecen apostados en los bajos del Palacio y aseguraron que ahí permanecerán hasta obtener una respuesta o una audiencia, al tiempo que aseguraron que se encuentran ahí por necesidad.

“Nos quitaron nuestro trabajo, que era el sustento de toda nuestra familia…Nosotros nunca tuvimos ninguna culpa en lo que ellos dicen que quebró el sistema, quebró el sistema por otras razones, no por los trabajadores”.

A pesar que llevan casi siete meses de pláticas, éstas no han sido fructíferas.