Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Todavía hay tiempo para desafuero de alcalde de Coxquihui: Bingen



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 22 de agosto del 2017

Luego de reconocer que no tenía conocimiento de la solicitud de desafuero del alcalde de Coxquihui, Reveriano "N", por parte de la Fiscalía General del Estado, el diputado local, Bingen Rementería Molina, indicó que aunque sólo le quedan 4 meses de administración al edil, los legisladores tendrán tiempo para el juicio de procedencia en su contra.

"Al final no se ha concluido el año, ni siquiera se va a abrir o va a abrir otro periodo ordinario de sesiones el 5 de noviembre, de que daría tiempo, daría tiempo".

El diputado panista expresó, que si el imputado no presenta suficientes pruebas en su defensa el proceso es más rápido.

"Tiene que pasar por la Comisión de Gobernación, luego por la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, y luego se va a la Instructora que es donde realmente ya ambas partes, tanto la parte que acusa como la que es acusada tienen que presentar las pruebas".

En otro orden de ideas, señaló que no dejarán un Fiscal Anticorrupción a modo del gobierno del estado.

"El fiscal anticorrupción puede analizar si todos los funcionarios, desde el gobernador hasta el funcionario menor, todos los temas que tengan que ver con desvíos de recursos o faltas administrativas".

Bingen Rementería, enfatizó que tienen pendiente la creación de las leyes secundarias del Sistema Anticorrupción, el nombramiento del Fiscal Anticorrupción y los magistrados, todo antes que concluya el 2017.