Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urge, acuerdo del estado y federación en seguridad para reducir robos



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 21 de agosto del 2017

Es necesario que el actual gobierno tome los acuerdos con autoridades federales en materia de seguridad, que permitan reducir el índice de robos, manifestó el senador de la República, Héctor Yunes Landa.

En entrevista, consideró que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, se ha enfrascado en el tema de las denuncias en contra del exgobernador Javier Duarte, desatendiendo asuntos prioritarios de seguridad para la población.

“Que quiten un poco de tiempo a la cacería de brujas que traen, que eso se lo dejen a la Fiscalía, no digo que no se les castigue, pero sí que el gobernador se dedique a lo que la gente más demanda”, insistió.

Apuntó, que como consecuencia la misma población ha tomado medidas para auto protegerse ante la incapacidad de los cuerpos policiacos, organizada como vecinos vigilantes y guardias rurales.

Incluso se refirió al robo que sufrió una de sus hijas en la ciudad de Veracruz, así como a la instalación de alarmas vecinales en el fraccionamiento donde habita.

“La gente ya empezó a armarse, a defenderse sola, en mi propia cuadra en Xalapa mi esposa mandó hacer unas mantas del vecino vigilante, ya estamos instalando unas sirenas para comunicarnos entre nosotros por alguna emergencia, en el año ya en esa cuadra se han metido a robar 10 o 12 veces”.

Al respecto, expuso que desde la legislatura busca fomentar el apoyo a las guardias rurales y grupos de vecinos que se organizan para defenderse en zonas urbanas.

En cuanto a las zonas rurales, indicó que es necesario que las mismas autoridades federales realicen el armamiento y capacitación de quienes vigilan las zonas ejidales por cuenta propia.