Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Positivo, visita de turistas al Acuario de Veracruz: Armando Fernández



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 20 de agosto del 2017

El director general del Acuario de Veracruz, Armando Fernández Rangel, dio a conocer que se tiene un balance positivo durante el periodo vacacional de verano, pese a que prestadores de servicios turísticos afirmaron que no se alcanzaron las expectativas deseadas.

En entrevista, precisó que por todo el periodo tuvieron el ingreso de 245 mil personas a este lugar, añadió que recibieron visitantes de diversas partes del país y del extranjero.

Expuso que los días de mayor afluencia son los fines de semana; sin embargo, entre semana también recibieron miles de vacacionistas, quienes disfrutaron de la pecera arrecifal, el tiburonario, el pingüinario, así como del show de delfines y el área de aves.

Igualmente, descartó que se vaya a hacer un ajuste de tarifas en lo que resta del año, dado que los costos de operación se mantienen estables.

En otro orden de ideas, adelantó que se tiene la intención de traer dragones de mar al Acuario de Veracruz.

Detalló, que ya tienen habilitado el espacio, pero falta adquirir los acrílicos para la pecera y traer a los ejemplares.

Armando Fernández, aceptó que el cambio de Patronato atrasó el proyecto, por lo cual aún no hay fecha para cuando quede listo.

Por último, comentó que el costo total del proyecto será de once millones de pesos entre el equipamiento y las especies que serán traídas de Australia.