Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Asegura Apiver que obras del nuevo puerto van en tiempo y forma



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 20 de agosto del 2017

El gerente de Ingeniería de la Apiver, Francisco Liaño Carrera, señaló que las obras del nuevo puerto de Veracruz se están cumpliendo cabalmente de acuerdo al programa de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, el avance general de la primera fase es de 80 por ciento.

En entrevista, precisó que el rompeolas poniente tiene ya una longitud de 3.9 kilómetros, por lo que faltaría poco más de un millón de toneladas de piedra para que sea terminado.

Añadió, que los muelles se continúan construyendo de acuerdo al programa, en tanto los rellenos se iniciaron formalmente el lunes 14 de agosto pero antes ya habían cubierto dos millones de metros cúbicos.

“Los trabajos de relleno seguramente estarán terminados para diciembre del 2017, como está marcado en el programa de obra, todo avanza en tiempo y forma”.

Insistió, que en cuanto a las obras que son responsabilidad de Apiver, el avance que se registra es de 80 por ciento de la primera fase; “Ahora los cesionarios son quienes deben iniciar la construcción de las terminales especializadas”.

Igualmente, comunicó que los cesionarios ya están en estudios ambientales de sus proyectos, “cuando menos dos Terminales Especializadas son las que tendrán que estar operando para mediados de 2018, cuando arribe el primer barco al nuevo puerto de Veracruz”.