Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Buscan repunte turístico para el puerto con noche "Veracubana"



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 18 de agosto del 2017

La inseguridad y el tema climático es un tema con el que prestadores de servicios y hoteleros están acostumbrados a lidiar en cada periodo vacacional, reconoció el director de Turismo y Cultura del municipio de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso.

Sin embargo, para contrarrestar esta situación, este sábado se llevará a cabo en el museo de la ciudad de Veracruz a partir de las 7 de la tarde la noche "Veracubana" y el domingo en el zócalo de la ciudad a partir de las 6 de la tarde se efectuará la celebración del Día Mundial del Folclore.

Pérez Acasuso, dio a conocer que de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) se prevé que con estas actividades todavía esté fin de semana se tenga un repunte en la ocupación turística.

Aunado a ello, el equipo de fútbol de primera división, Tiburones Rojos tiene un encuentro este sábado a las 7:00 horas contra el equipo de Querétaro, lo que genera una importante derrama económica para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Dijo, que la cifra preliminar de este período vacacional de verano arroja un 70 por ciento de ocupación; sin embargo, aún queda un fin de semana.