Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sedesol trabaja sin distingo de colores: Anilú Ingram



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 17 de agosto del 2017

Durante el festejo de los 25 años de Sedesol, la delegada en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, dijo que la dependencia trabajo sin distingo de colores, con un mismo objetivo “Hoy Veracruz es ejemplo en ese sentido, por eso es importante destacar algunos logros, como estancias infantiles por ejemplo”.

Aseguró que en 2017 las estancias infantiles atendían alrededor de 7 mil niños; sin embargo, a la fecha se atienden a cerca de 22 mil niños diariamente, además cuentan con 252 comedores comunitarios.

Dijo que trabajan para reducir el número de pobres en el estado, asimismo comentó que en breve se darán a conocer los nuevos números que presentará Coneval, en este sentido.

“Confío en el trabajo que hemos realizado en coordinación con los tres órdenes de gobierno, a través de la estrategia nacional de inclusión, a través de la iniciativa privada”.

Tenemos una responsabilidad de manera coordinada a través de la Estrategia Nacional de Inclusión.

En cuanto al padrón de adultos mayores, la delegada dijo que se ha duplicado el padrón, donde han resultado beneficiados, alrededor de 80 adultos mayores.

Hizo un exhorto para que se difundan los esfuerzos realizados por la Sedesol, “hay logros importantes, hay un largo camino y un reto importante por recorrer que no les quepa duda, estamos trabajando, no estamos de brazos cruzados, estamos haciendo lo que debemos hacer”.

Por último, comentó que se destacan los 25 años de esfuerzos de Sedesol, pero sobretodo de los promotores, de las mujeres y de todos los que trabajan en la dependencia.