Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Los Esmeraldas del León pescan en casa a los Tiburones Rojos



Marca / León, Guanajuato / Miercoles 16 de agosto del 2017

Los Esmeraldas de León no permitieron que el mal clima evitara que aprovecharan la localía, y con justicia derrotaron 2-0 a unos Tiburones Rojos del Veracruz, quienes no 'nadaron' a gusto en las aguas del estadio León, dentro de la jornada 4 de la Copa MX.

Antes de arrancar el juego, un diluvio cayó en las inmediaciones del cubil felino, lo que afectó de manera considerable las acciones del juego, sin embargo, el conjunto local aprovechó dichas inclemencias y las aprovecho a su favor.

Para muestra bastó el gol de Álvaro Ramos, apenas al minuto 4.

Los pupilos de Juan Antonio Luna no pudieron sacudirse el mal momento, ni mucho menos generaron llegadas de peligro ante la meta de William Yarbrough; lo que aprovechó Maximiliano Cerato al 19', para encajar el segundo para la casa.

Para la segunda parte, en un terreno más parecido a una cancha de fútbol que a una piscina, los dirigidos por Javier Torrente tuvieron aún mayor posibilidades de ampliar el marcador, sin embargo, Melitón Hernández evitaba la caída de su marco, además de las fallas, tanto de Mauro Boselli como de Cerato, Ramos y José Rodríguez, evitaban que la casa ampliara la cuenta.

Con este resultado, el León prácticamente asegura su estancia en la próxima fase, al registra tres victorias en igual número de partidos, situación totalmente opuesta para el 'Tibu', quien suma idéntico número de derrotas.

Ficha Técnica León: William Yarbrough, Miguel Herrera, Leonel López, Cristian Torres, Alan Cervantes, José Rodríguez, Andrés Andrade, Juan Cornejo, Álvaro Ramos, Maximiliano Cerato, Andrés Mosquera. D.T. Javier Torrente

Veracruz: Meliton Hernández, Edgar Andrade, Cid, Diego Chávez, Pedro Hermida, Duilio Tejeda, Lucas Rodríguez, Alejandro Acosta, José Velázquez, Leandro Díaz, Leandro Velázquez, D.T. Juan Antonio Luna.

Goles: Álvaro Ramos (4') Maximiliano Cerato (19')