Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Descarta Morena que se concrete alianza con Movimiento Ciudadano



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 16 de agosto del 2017

Por ahora el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) descarta que se concrete una alianza con Movimiento Ciudadano y su dirigente, Dante Delgado Rannauro, adelantó el presidente del consejo estatal Morena, Carlos Andrés Morales Mar.

"Lo expresé claramente, porque nosotros no tenemos una alianza en el que se determine que Dante Delgado vaya a representarnos, eso es claro", subrayó.

Consideró que este pronunciamiento de una posible alianza entre Morena y Movimiento Ciudadano es más "ruido", que una realidad rumbo a las elecciones del 2018, donde se renueva la gubernatura, la presidencia de la República, además del Congreso.

"Yo lo siento, esto como algo que nada mas hace ruido, realmente no hay nada, ni una alianza ni una forma que podamos tener un acercamiento con Movimiento Ciudadano", insistió.

Aun y cuando hace unos días el propio Dante Delgado Rannauro desechó toda posibilidad de concretar una Alianza con Morena y el PT, para alcanzar la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador, todo parece indicar que la jugada y estrategia va por ese renglón.

Los estrategas y analistas políticos de esos institutos ven el fenómeno Dante Delgado Rannauro para Veracruz, para hacer frente a las aspiraciones de Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato panista a la gubernatura.

El tema luego de manejarse en algunos medios y en las redes sociales cayó bien en diversos sectores de la población, aunque no en la clase política, así se extiende el abanico y abre toda la posibilidad real de concretar triunfos electorales con Morena, MC y el PT en la República.