Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Montan exposición en Recinto de la Reforma como parte del Afrocaribeño



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 16 de agosto del 2017

Se instaló en el Recinto de la Reforma de la ciudad de Veracruz la exposición del Museo de Palmilla de Yanga perteneciente al Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Al respecto, la directora del Recinto de la Reforma, Sandra Vázquez Hernández, precisó que dicha muestra se da dentro de la celebración del Festival Afrocaribeño que continúa en Yanga, en donde el fin de semana se realizará el Carnaval.

La exposición muestra piezas y reproducciones de algunos óleos que representan la negritud.

También habrá óleos de pintores locales alusivos a Yanga, así como algunas de las 350 piezas arqueológicas que se muestran en el museo.

La exhibición estará en el puerto hasta el 31 de agosto, pues en Septiembre inician las obras de rehabilitación del inmueble.

Igualmente, comunicó que se contempla una presentación del libro del Príncipe de Camerún y también presidente de la Casa de la Francofonía en México, quien llegó este miércoles.

Sandra Vázquez fue entrevistada en el aeropuerto Internacional de Veracruz "Heriberto Jara Corona", a donde acudió por el Príncipe de Camerún Jean Louis Bingna, quien presentará su libro en Yanga.