Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Tras su ratificación, llama Fernando Yunes a ediles electos a trabajar



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 16 de agosto del 2017

Tras su ratificación como alcalde electo de Veracruz por parte del Tribunal Electoral Veracruzano (TEV), Fernando Yunes Márquez, hizo un llamado a los ediles que lo acompañarán en la comuna a partir del 1 de enero de próximo año a que se pongan a trabajar en coordinación desde ahora, con el fin de que el arranque de la siguiente administración sea de buenos resultados.

Destacó que con el fallo del TEV, quedan en automático desechadas las impugnaciones presentadas por el PRI y por Morena respecto del supuesto rebase de los topes de campaña.

“Yo lo que hago desde ayer, es hacer un llamado, en primer lugar a las regidoras y regidores electos del PAN, de Morena, del PRI, del Partido Verde para que nos pongamos a trabajar juntos para que saquemos adelante nuestra ciudad”.

Dijo que el puerto de Veracruz, tiene muchos problemas y muchos retos que enfrentar en los próximos cuatro años, por lo que es momento de unirse y demostrar a los ciudadanos que votaron por los diferentes partidos que lo que se quiere es trabajar y que le vaya bien a la ciudad.

“Yo lo he venido haciendo desde el día 4 de junio, no he descansado ni un solo día, he estado planeando, organizando, viendo los diferentes problemas, empezando con planes, programas para que a partir del 1 de enero que empieza esta responsabilidad, hacer un trabajo intenso, pero que lleve a Veracruz adelante”.

Yunes Márquez, señaló que los partidos que impugnaron, podrían recurrir todavía a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sin embargo, no descartó que el resultado sea el mismo y que vuelva a ser ratificado, pues su triunfo fue contundente y con mucha diferencia de votos respecto al segundo lugar que alcanzó Morena.

“Yo insisto, hago un llamado respetuoso, aunque también todos los partidos tienen derecho a continuar hasta donde ellos gusten en estas impugnaciones, pero creo que no hace nada, más que hacerle daño hasta cierto punto a nuestra ciudad y a los regidores de todos los partidos no les permitan que les den su constancia que los acrediten como regidores electos, ellos mismos no se puedan poner a trabajar, digamos de manera formal”.