Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Daños por Franklin no entorpece programa de obras carreteras: SIOP



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 15 de agosto del 2017

De acuerdo al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, los estragos dejadas por el fenómeno meteorológico "Franklin" a la red carretera de Veracruz no entorpecen el programa de obras estipulado.

En entrevista en el aeropuerto Internacional "Heriberto Jara Corona", el funcionario estatal dijo que las reparaciones se harán con otros recursos y la mayor obra de resarcimiento de ellas es en Naolinco, añadió que entrará en el proyecto de rehabilitación que se tenía ya para ese camino de Banderilla hasta Misantla.

Julen Rementería precisó, que hay reporte de daños en 22 carreteras tras el paso de "Franklin", de ellas, la mayoría ya atendidas al menos con paso provisional como el de Naolinco.

Cabe recordar, que la Secretaría de Protección Civil, informó que el paso del huracán Franklin dejó daños en 39 municipios y un total de 13 mil 332 viviendas afectadas, algunos de estos municipios están incluidos en la declaratoria de emergencia de la Secretaría de Gobernación.

Julen Rementería informó, que además de los 22 daños hay cortes carreteros en 14 municipios, varios de ellos ya fueron reparados y otros se encuentran en proceso.