Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Riviera veracruzana no se entregará a Boca del Río: Bogar Ruiz



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 14 de agosto del 2017

La Riviera Veracruzana no será entregada al Ayuntamiento de Boca del Río, advirtió el presidente municipal electo de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas.

Dijo, que defenderá a la "Heroica y Generosa" para que conserve una de las zonas de mayor plusvalía, donde viven alrededor de 10 mil personas.

"En este cuatrienio no permitiremos que esa zona tan maravillosa, tan rica y tan especial, la podamos ceder a nuestros vecinos de Boca del Río, en ningún momento estamos dispuestos a ceder, defenderemos nuestro territorio como lo hicieron nuestros antepasados".

Dijo, que política y constitucionalmente, sería un proceso difícil y en el cual, Alvarado tendría los argumentos jurídicos y legales para que la Riviera siga siendo parte de su territorio.

Señaló, que Alvarado está llamado a ser uno de los 10 municipios más importantes y de mayor desarrollo en la entidad veracruzana.

"Reconozco que hay abandono, de hecho estamos haciendo una alianza entre los diferentes actores de aquí de esta zona, los promotores, los proyectistas, los desarrolladores, estamos haciendo una gran alianza".

Dijo que en dicha área de la localidad de Alvarado se necesita mejorar urgentemente las carretera de acceso, dar mantenimiento a guarniciones y banquetas.

"Parece una vega ganadera, acabo de pasar por la Riviera Maya y nada que ver con la Riviera Veracruzana".

Asimismo, negó que los encuentros con promotores de esta acción y con autoridades boqueñas y de gobierno estatal tengan ese objetivo.

Apuntó que al momento, además del proyecto del rescate de la Riviera, se tiene el proyecto de resurgimiento del puerto alternativo en Alvarado que en breve iniciará su construcción.