Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Convocan al tornea de pesca “La Cruz del Pescador” en Actopan



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 11 de agosto del 2017

Con el objetivo que reactivar la economía de la zona y la convivencia familiar, así como promover la pesca deportiva de orilla, la asociación “Menos Kilos Más Vida”, convoca al 4º Torneo de Pesca “La Cruz del Pescador”, que se efectuará este sábado 12 de agosto de las 06:00 a las 20:00 horas en la playa Villa Rica, en la localidad de Actopan.

El presidente de la Asociación, Sergio Vázquez Jiménez, detalló que dicha actividad se realiza a la orilla de la playa, la captura es para consumo personal, y las especies comunes de la zona y temporada son pargo y picuda entre otros.

En entrevista, dio a conocer que se premiará a quien capture la especie más grande (mínimo 25 centímetros) para lo que se cuenta con una bolsa garantizada de 30 mil pesos.

En la categoría de adultos, recibirán 15 mil, siete mil, y cinco mil pesos, el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente; y en la categoría infantil sólo se premiará al niño ganador con tres mil pesos.

Esta actividad deportiva se llevará a cabo a la orilla de la playa, se capturan las especies para consumo personal y habrá premios para quien pesque la especie más grande pues hay una bolsa garantizada de 30 mil pesos. Añadió que las especies más comunes de aquel municipio son el pargo y la picuda.

Precisó que las inscripciones, cuyo costo es de 450 pesos, se puede hacer a los teléfonos 22 81 32 72 53 y 22 82 83 94 92, o directamente el día y lugar del evento a partir de las 05:00 horas.

Por último, recordó que en ediciones anteriores han participado hasta 250 personas de diversos clubes de pesca de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y Veracruz, y en esta ocasión esperan una asistencia de 350 pescadores.