Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Sin riesgo en los ríos Jamapa y Cotaxtla, asegura alcalde de Medellín



Sergio Aguilar / Medellín de Bravo, Ver. / Jueves 10 de agosto del 2017

Pese a las intensas lluvias, se encuentran estables los niveles de los ríos Jamapa y Cotaxtla, al momento están a seis metros de su nivel máximo por lo que por ahora no hay peligro de desbordamiento, señaló el presidente municipal de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez.

“Los ríos Jamapa y Cotaxtla están estables, están a 6 metros de su nivel de desbordamiento (…) Conagua realiza muros de contención en diversas parte de estos ríos lo que mitiga el riesgo y nosotros tenemos muros de contención con compuertas (…) Al momento no hay situación de emergencia en Medellín”.

Expresó, que elementos de la dirección de Protección Civil de la localidad llevan a cabo recorridos de vigilancia para atender a la población que así lo requiera.

Dijo, que no hay afectaciones de consideración; sin embargo, están atentos a los remanentes del fenómeno meteorológico "Franklin".

Luego del impacto del huracán “Franklin” ahora Tormenta Tropical, mencionó que en Medellín de Bravo sólo se registraron caída de árboles, un corte de energía eléctrica que de inmediatamente CFE atendió y algunos encharcamientos severos a moderados.

Dijo que en fraccionamientos y localidades no se han dado reportes de personas lesionadas o pérdidas materiales.


Sin embargo dijo: “Hay posibilidades de que suba el nivel (…) La es que aumente el nivel de los ríos y podría suceder en el transcurso de la tarde noche a mañana por la mañana”.

Por último dijo que en caso de tener algún reporte de afectaciones, se puede comunicar a los teléfonos 2299 554774 y 232 1426350.