Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aplaude Marijose Gamboa investigación contra Karime Macías



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 10 de agosto del 2017

La diputada local panista, María Josefina Gamboa Torales, aplaudió que la Procuraduría General de la República (PGR) haya abierto una carpeta de investigación a Karime Macías Tubilla y a algunos familiares por su presunta participación en el desfalco financiero al erario público en Veracruz.

Dijo que era clara la participación de Karime Macías en la red de corrupción en donde hay implicados varios exfuncionarios duartistas.

"Ya era justo no, digo si merece, si ya mereció abundancia, merece ahora prisión y si quiere se lo decimos en mantra", sostuvo la legisladora veracruzana.

Reiteró que si bien Karime Macías tenía un puesto honorario en el DIF estatal, existen familiares que ocuparon cargos para la organización de los Juegos Centroamericanos, la Cumbre Tajín, el Carnaval de Veracruz y otras actividades turísticas y eventos culturales.

"Además si ella tenía puesto honorífico yo quiero recordarles que sus primas no, sus primas aparecen dentro de la organización de los Juegos Centroamericanos, aparecen dentro de la organización del Carnaval de Veracruz, aparecen en varios eventos de turismo".

Recordó que hay suficiente sustento para que la PGR investigue a Karime Macías y a sus familiares y en caso de comprobar algún desvío de recursos, sean castigados conforme a la ley.