Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confían hoteleros que tormenta tropical no afecte llegada de turismo



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 9 de agosto del 2017

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Ruiz Sánchez Mejorada, confió en que la tormenta tropical Franklin no tenga mucho impacto en Veracruz, ya que eso podría provocar una disminución en la llegada de turismo para el fin de semana.

Señaló, que aunque las universidades ya iniciaron el nuevo ciclo escolar, el nivel básico de educación todavía está de vacaciones, por lo que para este fin de semana, se tiene una expectativa de 85 por ciento de ocupación.

No obstante, de registrarse lluvias importantes, la ocupación podría bajar de manera significativa, lo que podría registrar mermas para los prestadores de servicios turísticos.

Por ahora, señaló que no se ha visto mucho impacto, pues de por sí entre semana hay baja ocupación hotelera.

“Esperemos que las lluvias sean solamente entre este miércoles y el jueves y no se extiendan hasta el fin de semana, pues eso podría bajar la ocupación hotelera”.

Dijo, que los hoteleros también están tomando sus precauciones, como es el tener libres de cualquier objeto que pueda salir como proyectil con los vientos fuertes en azoteas y espacios al aire libre.