Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Inundaciones podrían rebasar capacidad del HAEV: Rosa María Jácome



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 9 de agosto del 2017

La secretaria general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría Salud, Rosa María Jácome Hernández, advirtió que si las lluvias e inundaciones que genere la tormenta tropical "Franklin" son demasiadas el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se verá rebasado.

Esto debido a que gran parte del personal no puede llegar a trabajar y los que están laborando se tienen que quedar a doblar turnos.

Apuntó, que no existe suficiente personal para atender una contingencia por el paso de un huracán.

Enfatizó, que cuando hay inundaciones es común que falte mucho personal y no se tiene la capacidad para hacer frente a eso.

Jácome Hernández, indicó que incluso la zona del hospital se inunda de manera importante y más debido a las obras de remodelación en el nosocomio y en la Torre Pediátrica, eso azolva los drenajes aún más y es difícil llegar al hospital.

"Ante una contingencia el personal que entra antes se queda a doblar porque no llegan muchos de los demás turnos", subrayó la entrevistada.

En lo que respecta a la infraestructura del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz dijo que se hicieron trabajos de limpieza, pero continúan las obras que generan escombro.