Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Eleva PC alerta a Naranja por entrada de Franklin



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 9 de agosto del 2017

La Secretaría de Protección Civil elevó a naranja la alerta en Veracruz por la tormenta tropical Franklin, que en las próximas horas podría convertirse en huracán e impactar durante la madrugada del jueves en la zona que comprende entre Tuxpan y Actopan.

El meteorólogo, Raymundo Contreras, del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos que depende de la Secretaría de Protección Civil, hizo un llamado a la población a estar alerta, pues se esperan lluvias torrenciales de 150 a 200 milímetros en la zona norte, pero también serán intensas en la zona centro y en la conurbación Veracruz – Boca del Río.

Asimismo, se esperan fuertes vientos de 120 a 130 kilómetros por hora y de hasta 150 a 160 kilómetros por hora en la zona norte y centro del estado.

Ante ello, se ha activado la Alerta Naranja, mientras que para la zona sur, donde los efectos serán menores se activó la Alerta Amarilla.

El oleaje también será intenso, pues se esperan olas de 5 a 7 metros, por lo que se recomienda a la navegación mayor y menor extremar precauciones.

Se espera que alrededor de las 10 de la mañana, la tormenta tropical, que hasta esta mañana presenta vientos con velocidades de 110 kilómetros por hora, rebase los 118 kilómetros y se convierta en huracán categoría uno.

Desde este miércoles a mediodía provocará lluvias intensas en zona norte y centro del estado y se espera que entre la una y las cuatro de la mañana del jueves impacte como huracán entre la zona de Tuxpan y Actopan.

Los ríos serán monitoreados, debido a que se espera que los de respuesta rápida crezcan rápidamente.