Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Franklin llegaría a Veracruz como tormenta y no como huracán: PC



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 8 de agosto del 2017

De acuerdo al pronóstico, la tormenta tropical Franklin modificaría su trayectoria hacia el sur de la entidad y no llegaría como huracán, sino como tormenta, señaló la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, Yolanda Baizabal Silva.

Ante esta situación, dijo que se instalaron los consejos municipales de Protección Civil en los 212 municipios y se ha mantenido contacto con los presidentes municipales de las áreas más conflictivas, por lo que cada consejo sesionará de manera permanente.

“Tenemos que esperar el día de hoy a ver cómo va la trayectoria, ayer teníamos la trayectoria un poco más hacia el norte, si esto sucede así, serían dos puestos de mando donde reforzaríamos para que las poblaciones alrededor puedan estar resguardarlas, pero pudiera bajar la trayectoria más hacia el centro”.

La funcionaria pública precisó, que se estudiará de acuerdo a la trayectoria del meteoro el hecho de evacuar a familias de lugares o zonas de riesgo.

“El día que vamos a tener el impacto es el miércoles por la noche para amanecer jueves, se revisarán los niveles de los ríos junto con Conagua”, advirtió la titular de PC en la entidad.

Igualmente, la funcionaria de Protección Civil añadió que es posible que Franklin pueda tener mayor consecuencia, mayor lluvias, deslaves o inundaciones.

Ante este panorama, exhortó a la población en general a mantenerse al tanto de los boletines del tiempo y las indicaciones de las autoridades encargadas del tema de Protección Civil.